Soluciones y Servicios

UNIVERSITAS XXI S.E.U.

Título físico

UNIVERSITAS XXI S.E.U. brinda a la Universidades un proceso de emisión de títulos que cuenta con altos estándares de seguridad físicos y electrónicos evitando fraudes y suplantaciones.

Nuestros títulos físicos cuentan con las siguientes características de seguridad:

  • El título se imprime en papel de alta seguridad que incopora fibrillas luminiscentes en la masa del papel y que sólo pueden verse con luz ultravioleta.
  • Mediante la incorporación de un laminado de poliéster, es resistente a rasgado y roturas, lo que garantiza su durabilidad.
  • El papel está tratado especialmente para que no se decolore por efecto de la luz e incorpora un tratamiento antifúngico para que no se estropee con la humedad.
  • El papel es reactivo a solventes químicos para que cualquier intento de alteración mediante borrado de datos impresos, invalide automáticamente el título.
  • Se incorporan tintas invisibles con la imagen institucional que sólo son visibles bajo luz ultravioleta.
  • Trazabilidad del título mediante la incorporación de un código único de cartulina, un código seguro de verificación (CSV) y un código QR.
  • Incorporación de micro textos en el documento que sólo son visibles mediante elementos ópticos de aumento.
  • Incorporación de un algoritmo geométrico para evitar duplicado en fotocopiadoras.
  • Incorporación de un sello en relieve o sello en seco sensible al tacto.
  • Incorporación de tintas metálicas con el logo o escudo de la institución.

Para la custodia durante el proceso

  • Procedimientos estrictos de protección y custodia del papel desde su compra, hasta la entrega de los títulos a la IES.
  • Personal idóneo y cualificado.
  • Instalaciones seguras con acceso biométrico.
  • Bóveda de seguridad para almacenamiento de títulos y papel.
  • Plataforma de gestión online con altos estándares de seguridad de la información.

Título electrónico

Un título electrónico es un documento electrónico que se crea como copia auténtica del título físico, se le asigna un código electrónico único (también conocido como Código Seguro de Verificación), se firma digitalmente con un certificado digital por la Institución y se almacena en un lugar seguro para su posterior verificación automatizada.

Cuando se genera la copia auténtica del título físico, ésta se transforma a un formato electrónico no modificable (PDF/A). Al estar firmado digitalmente por la Institución, se le confiere integridad y autenticidad. Al asignarle un código electrónico único, cuando se verifique su versión impresa, se detectará a través del cotejo con el original electrónico cualquier manipulación de este documento una vez impreso, por lo que se obtiene garantías de seguridad aún con el cambio de formato. Y al estar almacenado en un lugar seguro, fuera de las instalaciones de la propia universidad, en un data center, se obtiene una seguridad adicional.

Plataforma online para la gestión y el seguimiento de los títulos

La posibilidad de verificación inmediata de los documentos electrónicos dará confianza a las terceras partes (empleadores, otras universidades o instituciones, etc.), dará trazabilidad al documento y agilizará los trámites dando satisfacción a todas las partes implicadas: alumno, universidad y tercero.

Un servicio adaptado a las necesidades de cada IES

Y para que el nuevo sistema de expedición, control y acceso de títulos no suponga una carga para las IES, UNIVERSITAS XXI SEU aplica precios muy ajustados que en todos los casos supondrán un ahorro real sobre los costos actualmente soportados: el resultado es mejor servicio a menor precio.

Como cada IES tiene un punto de partida propio, UNIVERSITAS XXI SEU adapta su oferta y presenta un proyecto a medida, con diferentes productos
resultantes, por ejemplo:

  • Paquete completo de título físico más actas de graduación más soporte electrónico del título, más Servicios de plataforma tecnológica y app.
  • Soporte electrónico del título y de las actas de graduación más Servicios de plataforma tecnológica y app para egresados de pregrado o posgrado.
  • Soporte electrónico del título, más Servicios de plataforma tecnológica y app para diplomas de formación no reglada.
  • Soporte electrónico del título, más Servicios de plataforma tecnológica y app para antiguos alumnos de la IES.

Cualquier otro paquete de servicios personalizados.

Beneficios

  • Para las IES

    Incorporar un soporte físico en cartulina con las medidas de seguridad más avanzadas.

    Ofrecer a sus egresados un título electrónico que los conectará directamente con el mundo laboral, facilitado su inserción profesional.

    Prestigio institucional al alinearse con la seguridad y la tecnología que ofrece un Grupo como UNIVERSITAS XXI.

    Soberanía en la emisión del título electrónico, sobre una plataforma tecnológica avalada por el Grupo UNIVERSITAS XXI, que la ha desarrollado, mantiene y evoluciona constantemente.

    Disponibilidad inmediata del sistema de implantación de certificado digital.

    Establecimiento de una nueva conexión con sus alumni, a través de la app.

    Ahorro de costos y simplificación de los procedimientos administrativos actuales.

  • Para el egresado

    Seguridad y facilidad para la presentación de su título, al que accede a través del celular.

    Mejora en su relación con empresas o instituciones educativas.

    Eliminación de gastos notariales y de compulsas.

    Disponibilidad de una app específicamente diseñada para ellos.

    UNIVERSITAS XXI S.E.U. ofrece a los alumnos un portal para la gestión y consulta de sus documentos electrónicos, permitiendo así brindar agilidad en los trámites mediante documentos electrónicos ahorrando en costes y tiempo.

    Acceso directo a los servicios del portal del egresado desde cualquier punto de internet.

  • Para la sociedad

    Reducción de la falsificación y expulsión de los intrusos.

    Aporte de seguridad y garantía de que solo quien cumplió con el programa académico tiene acceso a un título de su IES.

Como cada IES tiene un punto de partida propio, UNIVERSITAS XXI S.E.U. adapta su oferta y presenta un proyecto a la medida, con diferentes productos resultantes